Gimnasios, mascotas y comida para llevar: cómo la pandemia ha cambiado la vida cotidiana

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Algunos de los cambios en el estilo de vida provocados por la pandemia fueron temporales; otros pueden tener más poder de permanencia.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia global, la vida en los Estados Unidos ha cambiado de maneras grandes y pequeñas. Algunos de los cambios, como la escasez de papel higiénico y el distanciamiento social, fueron temporales. Otros cambios han tenido más poder de permanencia, y algunas nuevas tendencias apenas están comenzando a surgir.

El Washington Post analizó el estado del trabajo, la vida familiar y el juego para descubrir cómo estamos viviendo ahora, tres años después de la vida pandémica.

Cómo nos mantenemos saludables

El ejercicio en solitario está fuera. Las restricciones pandémicas nos limitaron a hacer ejercicio en casa con bicicletas estáticas y bandas de resistencia. En 2023, las personas parecen estar compensando el aislamiento del ejercicio al regresar al gimnasio en mayor número que antes de la pandemia. Las visitas a lugares de acondicionamiento físico aumentaron un 9 por ciento en febrero de 2023 en comparación con el mismo mes de 2020, según Placer.ai, una firma de análisis que mide los datos de tráfico peatonal de los teléfonos móviles.

Queremos atención médica en casa. El uso de la telesalud se disparó durante la pandemia, especialmente para la atención de la salud mental e incluso para las mascotas. En 2021, casi uno de cada cuatro estadounidenses encuestados informó haber visto a un proveedor de atención médica a través de una cita por video o teléfono, y el 44 por ciento de todas las citas de salud conductual fueron remotas. En una encuesta de Rock Health de 2022 de más de 8,000 adultos, el 51 por ciento de los encuestados dijeron que preferían la telesalud a la atención en persona para enfermedades menores.

Aunque el uso de la telesalud entre los beneficiarios de Medicare disminuyó en la primera mitad de 2022, su uso sigue siendo el doble que en los niveles anteriores a la pandemia.

Más personas están cuidando su salud mental. Más del 12 por ciento de los adultos recibieron asesoramiento de salud mental en la primera mitad de 2022, frente al 9.7 por ciento en la primera mitad de 2019, según datos de los CDC. Los sentimientos de depresión eran más marcados en los jóvenes estadounidenses. Entre los adultos, solo las personas de 18 a 34 años vieron un aumento en los sentimientos regulares de depresión: la proporción aumentó del 4.5 por ciento en 2019 al 6 por ciento en 2022. Datos recientes de los CDC encontraron tasas alarmantes de tristeza entre las adolescentes.

Cómo nutrimos

Las madres trabajadoras todavía están luchando. Las cargas del cuidado infantil parecen estar empujando a más mujeres fuera de la fuerza laboral, según un informe de Salud y Servicios Humanos de 2022. El número de madres con hijos en edad preescolar que trabajaban fuera del hogar ha disminuido constantemente en los últimos tres años, con las disminuciones más pronunciadas observadas entre las madres negras e hispanas.

En 2021, las madres asumían una carga desproporcionada de cuidado infantil «secundario», definido como el cuidado proporcionado mientras realizaban otras actividades, incluido un trabajo. Esta métrica no cambió para los padres durante la pandemia, que pasan aproximadamente 4 horas al día realizando múltiples tareas. Pero para las madres aumentó a 7.1 horas diarias, frente a 5.8 en 2019, según la Encuesta Estadounidense de Uso del Tiempo. No está claro si esa tendencia ha continuado.

Perros y gatos se han unido a la familia. En 2016, alrededor del 38 por ciento de los hogares estadounidenses tenían un perro. Ese número aumentó al 45 por ciento en 2020, a medida que más personas buscaron la compañía de mascotas durante los cierres pandémicos. La propiedad de mascotas se ha mantenido estable hasta 2022, según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. A pesar de que la mayoría de las personas han regresado al trabajo, la mayoría ha mantenido a sus familiares peludos, según Shelter Animals Count, una base de datos nacional. Y hay buenas noticias para los gatos: el número de hogares con al menos un gato aumentó al 29 por ciento en 2022, frente al 26 por ciento en 2020.

Cómo trabajamos

Bienvenido a la oficina de martes a jueves. El trabajo híbrido parece haber llegado para quedarse. En las principales áreas metropolitanas, las visitas a edificios de oficinas en febrero de 2023 fueron un 42 por ciento más bajas que en el mismo período de 2020, según Placer.ai. Entre los trabajadores que fueron a la oficina, las visitas fueron más altas de martes a jueves.

Más estadounidenses están optando por trabajar por sí mismos. El número de nuevas solicitudes comerciales por mes aumentó en un 50 por ciento en enero de 2023, en comparación con 2020, luego de un gran aumento en las solicitudes en el verano de 2020, según muestran los datos del censo. Durante el mismo período, el número estimado de nuevos negocios aumentó en un 38 por ciento.

El auge del ‘bleisure’. Con la mayor flexibilidad que ofrece el trabajo remoto, es más probable que las personas mezclen el trabajo con las vacaciones, lo que se denomina «bleisure». Según Expedia, el 76 por ciento de los viajeros de negocios encuestados en el verano de 2022 planeaban extender sus viajes de trabajo con fines de ocio en el próximo año; otro 26 por ciento dijo que planeaba combinar el trabajo remoto con las vacaciones. En 2018, Expedia descubrió que solo alrededor del 60 por ciento de los viajes de negocios se extendieron por motivos de ocio.

Cómo aprendemos

Los niños se quedaron atrás. La pandemia afectó el aprendizaje. Casi la mitad de los estudiantes comenzaron el año escolar 2022-23 detrás de su nivel de grado en al menos una materia académica, según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES). Los puntajes promedio de matemáticas cayeron cinco puntos en cuarto grado y ocho puntos en octavo grado en 2022, por debajo de 2019. Del mismo modo, el puntaje promedio de lectura cayó tres puntos en ambos niveles de grado de 2019 a 2022.

«Es probable que sigamos viendo brechas para aquellos estudiantes que estaban en el sistema educativo cuando llegó la pandemia», dijo Dan Goldhaber, director de los Institutos Americanos de Investigación. «Con suerte, esa brecha se reducirá un poco, pero honestamente, no estamos en camino de una recuperación completa».

El proceso de admisión a la universidad está cambiando para algunos. A principios de 2020, muchos colegios y universidades prominentes suspendieron temporalmente los requisitos para los puntajes SAT o ACT debido a la emergencia de salud pública. Ahora, varias escuelas prominentes, incluida la Universidad de Columbia en Nueva York y William & Mary en Virginia, han extendido esas medidas por varios años o incluso indefinidamente. Otros han permanecido como exámenes opcionales para los estudiantes que solicitan ingresar hasta el otoño de 2025.

Cómo comemos

Estamos comiendo más comida para llevar. En general, estamos cenando menos que antes de la pandemia. Hoy en día, casi el 40 por ciento de todo el tráfico de restaurantes está en el carril de autoservicio, mientras que las visitas a restaurantes físicos fueron un 22 por ciento más bajas en febrero de 2023 que en 2020, según Placer.ai.

Muchos de los cambios que los restaurantes hicieron al comienzo de la pandemia, como pivotar hacia la comida para llevar y la entrega a domicilio y ofrecer comidas al aire libre, ahora se consideran características permanentes, según la Asociación Nacional de RestaurantesAlrededor de dos tercios de los adultos encuestados dijeron que eran más propensos a pedir comida para llevar que antes de la pandemia.

Vamos a volver a la tienda de comestibles. A pesar del aumento del costo de los alimentos, las tiendas de comestibles son más populares que antes de la pandemia, con visitas alrededor de un 5 por ciento más altas a fines de 2022 que en 2019, según Placer.ai. El gasto en alimentos en el hogar sigue siendo fuerte, aumentando en más del 6 por ciento en el último trimestre de 2022, en comparación con el año anterior.

Pero más personas están pasando hambre. Uno de cada 6 estadounidenses dependía de los bancos de alimentos en 2021, es decir, 53 millones de personas, en comparación con 40 millones antes de la pandemia, según FeedingAmerica.org. A las grandes organizaciones de ayuda alimentaria les preocupa que el crecimiento de la inseguridad alimentaria continúe.

Cómo jugamos

La demanda de viajes se ha disparado. La oportunidad de viajar nunca ha sido más atractiva: el 43 por ciento de los encuestados por Expedia Group a fines del año pasado dijeron que viajar es más importante para ellos ahora que antes de la pandemia. Las reservas de alojamiento fueron las más altas registradas en el segundo trimestre de 2022. Ciudades como Nueva York, Orlando, Las Vegas y Honolulu fueron destinos populares para los viajeros norteamericanos. Los viajes internacionales aún están rezagados, pero se espera que alcancen los niveles previos a la pandemia en 2023, según datos de Hopper.

Los cines y los conciertos aún no han regresado. Las visitas mensuales a teatros y lugares de música aún han disminuido en aproximadamente un 25 por ciento en febrero de 2023 en comparación con febrero de 2020, según muestran Placer.ai datos. Sin embargo, las visitas a los cines, aunque aún más bajas que los niveles de 2019, aumentaron constantemente en 2022, impulsadas especialmente por los grandes lanzamientos de películas de gran éxito.

Cómo gastamos

Estamos gastando más. Los gastos personales de consumo ajustados a la inflación, o PCE, aumentaron en un 7 por ciento desde febrero de 2020 a más de $ 14 billones en enero de 2023. Las ventas minoristas en particular han aumentado en un 30 por ciento entre el cuarto trimestre de 2019 y 2022, según muestran los datos del censo del Departamento de Comercio.

Las compras en línea son populares, pero las compras en persona están regresando. Si bien el comercio electrónico creció durante la pandemia, hay señales de que las personas quieren visitar las tiendas en persona. El comercio electrónico representó el 14 por ciento de todas las ventas minoristas a fines de 2022, frente al 11 por ciento en 2019. Al mismo tiempo, las visitas mensuales a tiendas de descuento y de dólar aumentaron un 21 por ciento en 2022 en comparación con 2019, y las visitas a supermercados como Target han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, según Placer.ai.

«La conveniencia es importante, pero no es el fin de todo», dijo Ethan Chernofsky, vicepresidente de marketing de Placer.ai.

Pero no estamos comprando en centros comerciales. Las visitas a centros comerciales interiores y outlet en febrero de 2023 disminuyeron casi un 20 por ciento en comparación con 2020, según Placer.ai.

Las mejoras para el hogar están fuera. El autocuidado está de moda. Si bien las personas acudieron en masa a las tiendas de mejoras para el hogar y electrónica al principio de la pandemia, el interés se acerca a los niveles anteriores a la pandemia. Ahora, los datos de tráfico peatonal de Placer.ai indican que las personas pasan más tiempo en tiendas de belleza y spa: las visitas mensuales fueron aproximadamente un 20 por ciento más altas a estos lugares en febrero de 2023 en relación con febrero de 2020.

Cómo nos conectamos

Estamos en conflicto con las citas. El tiempo que los estadounidenses pasan en aplicaciones de citas aumentó un 26 por ciento en 2022, en comparación con 2019, según data.ai. Tinder, Match y Bumble son algunas de las plataformas de citas más populares. Sin embargo, menos adultos solteros buscan una relación o tener citas en 2022 en comparación con 2019, una disminución impulsada en gran medida por los hombres solteros, según Pew.

Nos estamos viendo menos IRL En mayo de 2022, el 35 por ciento de los adultos estadounidenses encuestados por Pew consideraron que las reuniones sociales se habían vuelto menos importantes para ellos desde el inicio de la pandemia de covid-19. El tiempo de interacción social en persona ha ido disminuyendo desde principios de la década de 2000, pero aún no está claro si esta tendencia continuará.

Si bien no sabemos cuándo o si la socialización en persona volverá por completo, la pandemia impulsó un cambio a los espacios en línea. Las comunidades más pequeñas en plataformas como Discord, Reddit y grupos de Facebook son particularmente importantes, según una investigación de Sohyeon Hwang, estudiante de doctorado en la Universidad Northwestern que estudia cómo las personas gobiernan, organizan y colaboran en línea. En Discord, una plataforma con chat de voz, video y texto, el 90 por ciento de las comunidades tienen 15 personas o menos, según Mindy Day, gerente senior de comunidad de Discord. «Las pequeñas comunidades reflejan una especie de deseo de interacciones más localizadas o íntimas», dijo Hwang, «incluso si las personas no se conocen en persona».

Acerca de esta historia

Diseño y desarrollo por Stephanie Hays. Edición gráfica por Chiqui Esteban. Diseño editado por Christian Font.

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