¡El Global Wellness Day invita al mundo a bailar! #DanceMagenta

0
91

El sábado 10 de junio de 2023, millones de personas de todo el mundo celebrarán el Día Mundial del Bienestar con actividades totalmente gratuitas.

Global Wellness Day (GWD) se prepara para su 12ª celebración anual el sábado 10 de junio de 2023 con el tema #DanceMagenta. Para este año se proponen un conjunto de acciones centradas en la danza, que tiene un valor creciente dentro del mundo del bienestar internacional.

En 2022, el Día Mundial del Bienestar llegó a millones de personas de todo el mundo situando su color, el Magenta, en el centro de acciones sencillas con el lema #ThinkMagenta (Pensar en Magenta); subrayando que el Día Mundial del Bienestar no es un solo día, sino una filosofía que abarca todo el año. Tras su gran éxito mundial, Pantone, la autoridad mundial del color, anunció que el color de 2023 sería el magenta.

Publicidad:

Este año, más de 140 embajadores, Key Supporters y voluntarios del Día Mundial del Bienestar invitan a la población de todas las edades a vivir la vida con la danza, aunando los aspectos tangibles e intangibles de la danza con 3 pasos básicos: Baila con tu cuerpo, baila con tus pensamientos y baila con la vida; con el objetivo de difundir la filosofía #DanceMagenta a sus comunidades y más allá.

Para ser parte de #DanceMagenta no es necesario ser bailarín profesional, saber bailar o incluso necesitar un lugar o momento específico. Todo comienza con tres pasos extremadamente sencillos;

1.      Bailar con el cuerpo: Sea cual sea el estilo que elijas, el baile es una forma única de ejercicio. Bailar es bueno para tu cuerpo.

2.      Bailar con los pensamientos: Añade el baile a tu meditación mientras te relajas. Baila en tu mente. Libera tus sueños.

3.      Bailar con la vida: No te resistas, mantente en el flujo y confía en el proceso. Añade música a tu vida. Deja que la música te traiga felicidad. Empieza el día con música, duérmete con música. Toma las riendas del ritmo de tu vida.

Myndstream, una plataforma que crea música diseñada para la salud y el bienestar, ha seleccionado como el himno de GWD el tema «Good to You», de la compositora Taura Stinson, nominada al Oscar y al Globo de Oro, junto al productor Darien Dorsey. El himno, que es inspirador y motivador, será interpretado por la poderosa vocalista Brianna Mazzola, y será lanzado a nivel mundial el próximo 10 de junio de 2023, estableciendo el ritmo para un día de bienestar y celebración en todo el mundo.

«Myndstream se enorgullece de ser colaborador musical del Global Wellness Day. Con la danza como tema, Myndstream pone la banda sonora a las celebraciones mundiales de este año colaborando con la increíble compositora Taura Stinson y su equipo creativo para crear un himno musical atemporal que refleje la vitalidad y la libertad de expresión que puede aportar la danza. La música tiene el poder de apoyar y elevar el bienestar en individuos y comunidades por igual y a través de las fronteras globales, por lo que estamos entusiasmados de aportar esta música a la comunidad del Día Mundial del Bienestar«, dice Freddie Moross, CEO de Myndstream.

Por su parte, la compositora Taura Stinson, nominada al Oscar y al Globo de Oro, afirma: «Creo firmemente que cuando todos nos unimos con un mensaje común, se produce un cambio colectivo. Estoy más que entusiasmada por dar voz a esta ola de cambio, de uno en uno. Al fin y al cabo, no podemos ser buenos con los demás si antes no somos buenos con nosotros mismos, y «Good to You» nos recuerda que debemos ser buenos con nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Estoy muy agradecida a Myndstream y al Global Wellness Day por darme la oportunidad de compartir un mensaje tan poderoso y contagioso.«

«Para nosotros, la danza es el universo moviéndose dentro de uno mismo. Bailar es liberarse y ser uno con el mundo. Bailar es escapar del estrés, ejercitar el cuerpo y contagiar felicidad al mismo tiempo«, afirma Belgin Aksoy, fundadora de Global Wellness Day, y añade: «Nietzsche dijo… Y aquellos a quienes se veía bailar eran considerados locos por quienes no podían oír la música». En Global Wellness Day, lo sabemos muy bien: La verdadera locura es no elegir vivir bien. Vivir bien no es difícil. El bienestar no es solo una forma de vida para un grupo de privilegiados. Vivir bien no es un lujo, sino un derecho inherente a todo individuo. La vida es cuestión de elecciones. El Día Mundial del Bienestar te invita a elegir lo que es bueno para tu cuerpo, tu alma y tu mente. Con pequeños pasos pero firmes, puedes recorrer grandes distancias en la vida«.

Además, Belgin Aksoy resume el tema del GWD 2023 diciendo que : «El tema del Día Mundial del Bienestar de este año es la danza; la idea surgió de Diana Stobo, que es una líder en la Industria del Bienestar mundial. Lo hemos llamado #DanceMagenta. Porque para nosotros vivir es bailar. La música del universo nunca se detiene. Los que consiguen ser uno con la música son personas felices. Bailar no es solo una actividad física. Los que eligen vivir bien son los que llegan a comprender que bailar es también una forma de pensar.»

Este año Ibiza, Ghana, Bélgica, Tanzania, Bután, Seychelles, Camerún, Mauricio, Senegal y Túnez son algunos de los nuevos países que se suman al Global Wellness Day. Todos los actos presenciales y virtuales organizados este año siguen manteniendo tres atributos principales: educativos, sin fines comerciales y gratuitos.

Entre otras muchas marcas internacionales, Mandarin Oriental Hotel Group, Accor Hotels, Four Seasons Hotels & Resorts, Chiva-Som y EVEN Hotels by IHG apoyan una vez más el GWD como parte de su programa de bienestar corporativo. Mandarin Oriental Hotel Group ofrecerá diversas actividades en sus hoteles, mientras que Accor Hotels honrará ese día, con sus marcas de hoteles de lujo y Premium, educando y animando a colegas y huéspedes a celebrarlo en todo el mundo con diversas actividades. Four Seasons & Resorts celebrará el Global Wellness Day globalmente en sus establecimientos con eventos que van desde una carrera de 5 km «Run to Beat Cancer» en Baltimore para recaudar fondos para la investigación del cáncer, hasta una sesión de yoga en el helipuerto de Los Ángeles, Beverly Hills, con uno de los mejores embajadores de Alo Yoga, seguida de un almuerzo saludable y mini actividades de bienestar. El principal Complejo Wellness de Tailandia, Chiva-Som, organizará una serie de actividades de bienestar en colaboración con Zulal Wellness Resort by Chiva-Som en Qatar, así como una visita especial a la «Tierra de Nadie» (“No Man’s Land”) en la frontera de Tailandia y Myanmar con la fundadora de GWD, Belgin Aksoy. EVEN Hotels by IHG, diseñados y creados teniendo el bienestar como eje central para ofrecer a sus huéspedes una transición fluida de su rutina en casa a su rutina en la carretera, llevará las celebraciones del Día Mundial del Bienestar a toda su cartera de hoteles ofreciendo diversas actividades y servicios relacionados con el wellness, además de brindar a los huéspedes una experiencia relajante y consciente durante cada estancia.

En todo el mundo se están programando numerosos eventos para celebrar el GWD 2023, con actividades como talleres de danza, flash mobs, danza contemporánea para niños, eventos de bienestar para toda la familia, demostraciones de cocina saludable, zumba, yoga de la risa y mucho más.

En Argentina, nos preparamos para celebrar por séptimo año consecutivo este día, por eso está abierta la convocatoria para aquellas instituciones y comunidades que deseen sumarse organizando actividades en cada lugar.

Al respecto, la embajadora del Global Wellness Day en Argentina, la Lic. Teresita Van Strate, sostiene: “Seguimos sumándonos para que como dice el slogan: Un día puede cambiar tu vida, ¡¡¡ayudar a que muchas personas descubran año a año que el bienestar no es privilegio de pocos sino un derecho de todos!!!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here