Presentaron en Shanghai la primera Agua Mineral Argentina que se comercializará en China

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En el marco de las actividades del stand argentino en la feria China International Import Expo (CIIE) 2023, que se realizaron del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái, se presentó por primera vez ante ese mercado un agua mineral de origen argentino, con la presencia de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco.

Se trata del Agua Palau, proveniente de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, y con una larga tradición, que a partir de la presentación al público durante la sexta edición de la feria CIIE, se comercializará en China, en envases de 500 cc. destinados al consumo masivo .El agua mineral termal Palau es la primera embotellada en nuestro  país y se envasa desde el año 1880.

La iniciativa, que se desarrolló en conjunto entre la Cancillería y el Hub Integral de Argentina en Shanghái, sintetiza la potencialidad de la producción argentina para ingresar al mercado asiático, diversificando la cartera de productos exportados argentinos, y brindando nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de las economías regionales.

Durante el año 2022, la Argentina exportó hacia China en el sector de alimentos un valor de alrededor de 2.800 millones de dólares, monto conformado por algunos productos como carne bovina y sus preparaciones; carne aviar; pescados y sus preparaciones; leche y productos lácteos; frutas; y preparaciones de hortalizas, entre otros. El mercado chino tiene un alto porcentaje de participación de estos productos frente a otros mercados, lo cual demuestra una importancia notable para este sector de bienes que Argentina produce de manera eficiente y competitiva. Asimismo, representa para la canasta de bienes que la Argentina produce en general un potencial muy importante no solo por contar con una población con un continuo crecimiento en su poder adquisitivo, sino por su continua diversificación de gustos.

La Cancillería Argentina coordina en Shanghái la participación de 60 empresas nacionales en un stand institucional destinado a promover la cultura, el potencial turístico y el deporte local, así como otros elementos emblemáticos y característicos de nuestro país.

En el contexto de la feria, una exposición multisectorial enteramente dedicada a proveedores internacionales, diferentes comitivas empresariales mantienen reuniones de negocios con importadores y firmas comercializadoras de China y de otros países, visitan supermercados y puntos de venta locales y participan de eventos de promoción de productos argentinos, con la coordinación de la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y la colaboración de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, la Embajada Argentina en la República Popular China y el Consulado General en Shanghái.

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