Delta impulsa un futuro más sostenible durante el Mes de la Tierra y más allá

0
16
Delta Air Lines

El compromiso de Delta para alcanzar emisiones netas cero para el año 2050, al tiempo que impulsa un futuro más sostenible para los viajes, es constante y se centra en tres aspectos: qué volamos, cómo volamos y el combustible que usamos. Mientras en el presente, implementamos cambios que se encuentran bajo nuestro control, como la reducción de plásticos de un solo uso y la disminución del consumo de combustible, Delta se encuentra desarrollando soluciones a largo plazo para descarbonizar por completo sus operaciones y la industria. Durante el Mes de la Tierra y más allá, Delta avanza en su camino hacia cero emisiones netas, involucrando tanto a su equipo como a sus clientes en este viaje, a través de diversas iniciativas.

ESTE MES

Los equipos de Delta celebrarán el Mes de la Tierra a través de una serie de compromisos y activaciones que unirán a su personal con la audaz visión de Delta para un futuro de viajes más sostenible.

RETO CORPORATIVO CHaRM: Durante el mes de abril, GREEN UP, el grupo de recursos empresariales centrado en la sostenibilidad de Delta, se asociará con el Centro para Materiales Difíciles de Reciclar (CHaRM, por sus siglas en inglés), con el fin de llevar a cabo un desafío de reciclaje corporativo en su sede de Atlanta. El año pasado, Delta ocupó el primer lugar por haber logrado la mayor cantidad de materiales reciclados.

OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO: Abril también es el Mes Mundial del Voluntariado, ofreciendo numerosas oportunidades para que los funcionarios de Delta participen en actividades voluntarias a lo largo del mes, las cuales incluyen la limpieza de jardines en ATL, la limpieza de playas en MIA, la limpieza de parques en NYC, entre otras.

GUÍA DE VIAJE POR EMPLEADOS DELTA: A lo largo del mes, los canales de redes sociales de Delta presentarán una nueva Guía de Viaje realizada por los empleados de la compañía, destacando de primera mano, sus recomendaciones para viajar de manera más sostenible y vivir experiencias de viaje de igual forma.

COLECCIÓN DEL “MES DE LA TIERRA” EN EL ENTRETENIMIENTO A BORDO: Los viajeros en Delta pueden explorar nuestro planeta desde los cielos, con una selección curada del «Mes de la Tierra» en Delta Studio. Disfrute de una variedad de documentales y contenido diseñado para educar e inspirar en el galardonado entretenimiento a bordo de Delta.

ESTE AÑO

Hace un año, Delta estableció nuestras aspiraciones a corto, mediano y largo plazo para alcanzar emisiones netas cero para 2050. A medida que continuamos trabajando hacia estos objetivos, el año 2024 verá progresos en varias áreas:

INTEGRACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN TODAS LAS ÁREAS DEL NEGOCIO: Los equipos de cada división tienen un impacto significativo en los objetivos de sostenibilidad de Delta, ya que cada empleado puede influir en el consumo de combustible, el peso y los residuos. Por esta razón, Delta ha introducido nuevos indicadores clave de desempeño operativo en sostenibilidad para involucrar a todos los funcionarios y unificar los esfuerzos hacia los objetivos de sostenibilidad de la empresa. Esto incluye métricas importantes, como el tiempo de funcionamiento de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU, por sus siglas en inglés) entre vuelos, que actualmente promedia 65 minutos. Reducir tan solo un minuto de tiempo de funcionamiento en todo el sistema, podría ahorrar aproximadamente 1.2 millones de galones de combustible anualmente. También se aborda la eficiencia de peso mediante ajustes considerados en el peso del servicio a bordo.

IMPULSANDO EL AHORRO DE COMBUSTIBLE: El Consejo de Carbono de Delta sigue avanzando en iniciativas para ahorrar combustible alineados con los objetivos estratégicos de descarbonización de la aerolínea. Los equipos de Delta han colaborado para lograr impacto, mediante la reducción de peso, mejoras en los procedimientos de aterrizaje y optimizaciones en la ruta y velocidad de los vuelos. Este año, el Consejo de Carbono de Delta planea construir sobre los más de 20 millones de galones de combustible ahorrados en 2023.

INCREMENTANDO EL USO DE SAF: El SAF es actualmente el recurso más prometedor para acelerar los objetivos de descarbonización de la aerolínea. Sin embargo, la oferta disponible está lejos de ser suficiente para satisfacer la demanda global, por lo que Delta está asumiendo su responsabilidad al abogar con los socios estatales y federales en favor de políticas que impulsen la producción de SAF. Este año, Delta está enfocando sus esfuerzos en apoyar programas de incentivos para el uso de SAF en Michigan y Nueva York, al mismo tiempo que brinda soporte al Minnesota SAF Hub, dedicado a expandir la industria del SAF en el Hub de Delta del estado de Minnesota.

MODIFICANDO LA FLOTA ACTUAL: En los últimos años, Delta ha instalado winglets mejorados y trenes de aterrizaje más ligeros en su flota, con el propósito de maximizar su eficiencia. A lo largo de 2024 y 2025, Delta completará las modificaciones para mejorar los winglets divididos en forma de sable, en la flota de 737-800. Este hito marcará la finalización de la incorporación por parte de Delta de la tecnología de winglet más avanzada disponible en todas las flotas existentes que puedan ser modificadas.

REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO EN VUELOS: Desde diciembre de 2023, Delta inició pruebas para reemplazar los vasos de plástico por vasos de papel, en vuelos transcontinentales, un avance que, de ser implementado por completo, eliminaría casi 7 millones de libras de plásticos de un solo uso a bordo anualmente. Este cambio acercaría a Delta un paso más hacia su objetivo de minimizar los plásticos de un solo uso a bordo para 2025. Dependiendo de los resultados de las pruebas, se espera que los vasos de papel se implementen en toda la red de Delta hacia fines de 2024.

ESTA DÉCADA

Los años 2030 y 2035 marcarán hitos importantes en la hoja de ruta estratégica de Delta para alcanzar todos sus objetivos de sostenibilidad. Durante los próximos diez años, Delta avanzará en una serie de esfuerzos y logros clave, que incluyen:

EL AUGE DE EVTOL: Delta se fijó el objetivo de realizar cinco asociaciones estratégicas con innovadores actores tecnológicos, iniciando el 2025 con su inversión en Joby Aviation, una empresa pionera en el transporte desde el hogar hasta el aeropuerto con sus aeronaves EVTOL. Delta y Joby están centrando su atención en los aeropuertos principales de Delta en Nueva York y Los Ángeles, donde este servicio estará disponible para los clientes de Delta. Imaginamos que, durante esta década, los pasajeros de Delta podrán reservar un viaje en eVTOL desde Manhattan hasta el aeropuerto JFK, evitando el congestionado tráfico de Nueva York, viajando por aire con Joby, antes de abordar su vuelo de Delta.

IMPLEMENTACIÓN DE SAF: A medida que continuamos aprovechando el impulso en la promoción de incentivos gubernamentales para expandir la industria de SAF, Delta espera un mayor crecimiento en el mercado SAF, gracias a una mayor colaboración de toda la cadena productiva de valor. Con políticas que respalden la producción de SAF y que compensen el costo adicional, Delta podría utilizar SAF de manera más amplia en toda su operación y cumplir con el objetivo del 10 por ciento de SAF para finales de 2030 y del 35 por ciento para 2035. Hasta la fecha, Delta ha firmado acuerdos de compra por más de 200 millones de galones de SAF, lo que representa aproximadamente la mitad de la meta para 2030.

ACTUALIZACIÓN DE LA FLOTA: Cada nueva aeronave que se introduce en la red de Delta es más eficiente en el consumo de combustible que las aeronaves que se están retirando. Por ejemplo, el reciente pedido anunciado por Delta de 20 A350-1000 de próxima generación, que comenzarán a ser entregados en 2026 para operaciones internacionales, será hasta un 20 por ciento más eficiente en el consumo de combustible que los aviones de fuselaje ancho que se retirarán. A medida que Delta planea recibir nuevas aeronaves durante la próxima década, éstas contribuirán aún más al ahorro de combustible.

ESTE SIGLO

El próximo año, Delta celebrará su centenario. Mientras la compañía se prepara para conmemorar este hito, también mira hacia los próximos 100 años de vuelo. Por esta razón, Delta se encuentra colaborando con líderes tecnológicos e innovadores en la aviación para reimaginar el futuro del vuelo a través del Laboratorio de Cielos Sostenibles de Delta. Más que solo inversiones financieras, Delta combina su experiencia operativa con la creatividad de los innovadores para inspirar nuevas ideas y promover el progreso de la industria. El Laboratorio no solo es un lugar para exhibir avances, sino también un movimiento para impulsar a todos los interesados en la creación de un futuro de vuelo más sostenible.

AVIONES PROPULSADOS POR HIDRÓGENO: Delta se asoció con Airbus en su programa ZEROe, que se encuentra trabajando en el primer avión comercial del mundo propulsado por hidrógeno. La asociación incluye la exploración de la tecnología del hidrógeno, así como la comprensión de las realidades de la infraestructura aeroportuaria y todo el ecosistema necesario para producir y suministrar hidrógeno como una fuente potencial de combustible segura y confiable.

REVOLUCIONARIO DISEÑO DE AERONAVES: Delta también se ha asociado con Boeing y la NASA en su programa de Demostrador de Vuelo Sostenible para explorar un Ala con Tirante Transónico (TTBW, por sus siglas en inglés), que revolucionaría el diseño de aeronaves y proporcionaría una mejora significativa en la eficiencia del combustible. Delta colabora para garantizar que el diseño de ala más largo y aerodinámico siga siendo operable y confiable.

“La sostenibilidad es una prioridad comercial en Delta. Si bien el Mes de la Tierra es un momento para unirse en torno a los esfuerzos de sostenibilidad, Delta trabaja durante todo el año para preparar a la empresa para un futuro de vuelo más sostenible», compartió Amelia DeLuca, directora ejecutiva de Sostenibilidad de Delta Air Lines. «Me inspira sobremanera la gente de Delta que trabaja todos los días, para ayudar a crear un Delta mejor y más sostenible para las generaciones futuras».

Fuente: Delta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here