Encuentro de Municipios Turísticos de Argentina sobre el impacto del Covid-19

0
1562

Durante los días 7 y el 8 de mayo, se llevará a cabo de manera virtual, el 16° Encuentro de Municipios Turísticos de la República Argentina, organizado por la Red Federal de Turismo.  Los municipios expondrán sobre cómo aplicar buenas prácticas y sus estrategias para minimizar el impacto que ocasiona el COVID 19. 

Los encargados de disertar sobre la implementación de Buenas Prácticas y estrategias para minimizar el impacto del COVID-19 serán: Villa de Merlo, San Luis; Villa Gesell, Buenos Aires; Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; Puerto Iguazú, Misiones; El Calafate, Santa Cruz; San Martín de los Andes, Neuquén; y Villa Carlos Paz, Córdoba. 

Por otra parte, los municipios intervinientes en el abordaje de tácticas para suministrar estímulos y acelerar la recuperación serán: Paraná, Entre Ríos; San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca; Malargüe, Mendoza y Bariloche, Río Negro.  

Por último, la charla sobre cómo prepararse para el mañana, estará a cargo de San Rafael, Mendoza. 

Todos los destinos turísticos del país y del mundo preparan sus estrategias para cuando el turismo vuelva a ser una actividad permitida, con óptimas condiciones de higiene y salud. 

Frente al escenario de parálisis económica y productiva que se vive y que se proyecta para después de la cuarentena, el turismo puede ser uno de los canales de salida. El desafío es hallar las mejores maneras para que el sector pueda revitalizarse en un contexto adverso. 

En este marco, los destinos turísticos tendrán que definir protocolos de sanidad, higiene y seguridad, para el disfrute de sus atractivos turísticos por parte de los turistas. 

El 16º Encuentro de Municipios Turísticos de la República Argentina contará además con representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); de la Organización de Estados Americanos (OEA); de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); de los ministerios de Transporte y Turismo y Deportes de la Nación; que tendrán a cargo respectivas exposiciones. 

Cabe destacar que este Encuentro se llevará a cabo de manera virtual, a través de una plataforma online provista por la Universidad Blas Pascal de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here