ARGENTINA: MEONI ASEGURÓ QUE LOS VUELOS REGULARES VOLVERÁN EN OCTUBRE

0
449

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, manifestó en la tarde de este jueves que «a partir del 12 o a más tardar, del 15 de octubre, estarán volviendo los vuelos regulares» al país.

En declaraciones realizadas a la agencia Telam luego de un acto inaugural de una estación ferroviaria en Don Torcuato, el funcionario aseguró que «el Gobierno está trabajando para resolver cuanto antes la regularización de la actividad».

«Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje», agregó Meoni.

«Creo que es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual», prosiguió.

El funcionario se refirió a los más de 100 vuelos especiales que ya están autorizados durante octubre, una cantidad ínfima considerando los más de 18 mil que suele haber normalmente en un mes (aún considerando que la actividad vuelva al 10% como en otros mercados, la cifra debería ser diez veces mayor a la de estas operaciones).

Meoni también se refirió a que seguirán habiendo restricciones en base a la expansión del coronavirus y que serán los gobernadores quienes podrán limitar la cantidad de pasajeros.

El ministro aclaró que «naturalmente que seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)», y puntualizó que «los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros».

Considerando cómo ha venido operando el gobierno argentino en relación al restablecimiento de los vuelos, hablando varias veces de fechas que luego no fueron cumplidas, fuentes de la industria manifestaron a Aviacionline que la información debe ser tomada con cautela, aunque sería más que positivo que se establezca una fecha que rompa con la inercia y permita que la actividad se reinicie paso a paso.

Argentina continúa siendo el único gran mercado latinoamericano, junto a Venezuela, que no ha restablecido los vuelos regulares en más de seis meses.

Precisamente esta mañana los trabajadores de Flybondi y JetSMART realizaron una manifestación frente al Ministerio de Transporte para reclamar definiciones en relación al retorno de la actividad, siendo hasta el momento las únicas voces del sector que se han alzado en ese sentido.

Fuentte https://bit.ly/3d3fiPT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here