Finlandia sigue siendo el país más feliz del mundo: consulte la clasificación completa de 2021

0
208

POR JESSICA POITEVIEN

Este es el cuarto año consecutivo que la ONU ha nombrado a Finlandia como el país más feliz del mundo.

Durante años, Dinamarca fue considerado el país más feliz del mundo, pero ahora es el momento de que Finlandia brille. La nación europea ha sido nombrada el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo en el Informe Mundial de la Felicidad de las Naciones Unidas.

“La felicidad finlandesa no es superficial e inmediatamente visible, está profundamente arraigada en nuestro ser. La felicidad sostenible es nuestro superpoder, y significa que tendemos a tomar la vida como viene, un rasgo que nos está ayudando a superar estos tiempos difíciles”, dijo Heli Jimenez, directora senior de marketing internacional de Business Finland, en un comunicado de prensa .

Publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa global de las Naciones Unidas, el Informe de la felicidad mundial 2021 se veía un poco diferente al de años anteriores, ya que se enfocaba en los efectos del COVID-19 y cómo les ha ido a las personas en todo el mundo.

“Nuestro objetivo era doble: primero, centrarnos en los efectos del COVID-19 en la estructura y la calidad de vida de las personas, y segundo, describir y evaluar cómo los gobiernos de todo el mundo se han enfrentado a la pandemia. En particular, tratamos de explicar por qué a algunos países les ha ido mucho mejor que a otros ” , afirma el informe .

A pesar de las pruebas y tribulaciones de 2020, Finlandia todavía ocupa el puesto número uno en el mundo. Para los viajeros que buscan experimentar algo de esa felicidad, Visit Finland, la organización de turismo del país, señala algunas actividades clave: reconectarse con la naturaleza (el 75% de la tierra del país está cubierta de bosques); pasar una tarde relajante buscando frutas y verduras frescas, seguido de una comida sabrosa; explorar uno de los 188.000 hermosos lagos del país, ya sea en kayak, canoa o en un paseo a caballo por la orilla; y participar en la tradición finlandesa de sentarse en una sauna.

“Apreciamos las pequeñas cosas de nuestra vida diaria, como sentarnos tranquilamente en un banco y mirar el lago vacío después de una relajante sesión de sauna, o darnos un chapuzón en el mar por la mañana antes de comenzar la jornada laboral”, explicó Jiménez.

Dinamarca, Suiza, Islandia y los Países Bajos siguieron a Finlandia en la lista de los países más felices del mundo, respectivamente. Vea la lista completa aquí.

Jessica Poitevien es colaboradora de Travel + Leisure actualmente con sede en el sur de Florida, pero siempre está buscando su próxima aventura. Además de viajar, le encanta hornear, hablar con extraños y dar largos paseos por la playa. Sigue sus aventuras en Instagram .

CRÉDITO: JANI RIEKKINEN / EYEEM A TRAVÉS DE GETTY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here