Jornada internacional de capacitación: Termas de Rio Hondo

0
213

En el día de ayer jueves 2 del corriente mes, se realizó la jornada de capacitación sobre “Turismo Bienestar” en Termas de Río Hondo con la participación de expertos internacionales y la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Asociación Internacional de Cooperación Turística (Asicotur) y el apoyo de la Municipalidad de Termas de Río Hondo, destinado a establecimientos hoteleros, profesionales y comunidad turística de la ciudad.

Del acto de apertura realizado en el Centro Cultural San Martín participaron el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el consultor colombiano, Ricardo Ramirez (ambos en forma virtual); la Directora de Turismo de la comuna termense, Patricia Jaime; el consultor brasileñi, Favio Lazzerini y la representante del Inprotur, Gabriela Escobar.

En la primera instancia, Sosa, resaltó que la disertación de los consultores internacionales se produce gracias a un acuerdo recíproco firmado entre el Inprotur y Asicutor, para generar transferencia de conocimientos internacionales hacia destinos de la Argentina.

“En ese contexto se inscribe este evento, conscientes del esfuerzo que realiza el Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, para otorgar un perfil internacional a Termas de Río Hondo, por ello, quienes fuimos y somos parte de este proceso, tenemos un compromiso con la provincia, por eso generamos esta acción para transmitir las tendencias internacionales en cuanto a turismo bienestar, la utilización terapéuticas de las aguas, el aprovechamiento de la infraestructura hotelera y de spa que tiene la ciudad, las acciones de comercialización turística que se realizan en el mundo y que pueden ser adaptadas a la ciudad y lo más importante, consolidar ese atractivo natural que tiene Rio Hondo, las aguas termales, atractivo por el cual se transformó en una verdadera ciudad turística hace muchos años”, señaló.

“Hoy con la transformación hacia un atractivo turístico deportivo debemos trabajar en forma paralela para mantener el origen también, entendemos que es un complemento ideal para extender la temporada turística”, dijo.

Por su parte, Patricia Jaime, destacó el trabajo que viene realizando la Municipalidad termense, agradeció la respuesta a la convocatoria y señaló que es parte de un plan de trabajo iniciado oportunamente”.

Mientras que Ramirez adelantó algunas tendencias de comercialización turística y Lazzerini la importancia de la utilización del agua desde el punto de vista terapéutico y geologico.

La actividad se realizó durante la mañana y por la tarde se realizaron visitas a establecimientos hoteleros y un taller sobre la temática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here