Los 7 Mejores Lugares Para Que Las Mujeres Viajen Solas Ahora

0
112
El grupo turístico con sede en Londres Jacada Travel se especializa en viajes a medida diseñados para sumergir a los huéspedes en la auténtica cultura local y experiencias significativas en más de 70 países en seis continentes. Una subsidiaria de Wilderness Safaris desde 2020, Jacada Travel se enfoca en «viajar con propósito», donde los destinos que exploran son tan importantes como el cliente.

Lo mejor para relajarse: Islandia

Islandia Laguna Azul

Cuando necesite un viaje que garantice una relajación completa, Islandia cumple todos los requisitos. Diríjase al Retiro en la Laguna Azul para descansar y rejuvenecer en su spa subterráneo y aguas termales. En otras partes de la isla, alójese en Torfhús Retreat para un enfoque sostenible del lujo y el bienestar, junto con actividades de aventura como paseos a caballo, rafting y excursiones por glaciares.

Publicidad:

En Deplar Farm, lujosas cabañas e impresionantes instalaciones de spa se encuentran en los edificios reimaginados con césped de una antigua granja de ovejas. Un espíritu fuera de la red en una ubicación remota significa una oportunidad para alejarse realmente de todo. Para el viajero solitario, el mejor momento para visitar Islandia es entre mayo y octubre, para pasar largos días llenos de sol y muchas excursiones emocionantes en las que participar. Para aquellos que buscan cumplir con su lista de deseos, los meses de invierno entre octubre y marzo son los mejores para la atractiva aurora boreal.

Lo mejor para ciudades vibrantes y paisajes espectaculares: Dinamarca y Suecia

Nueva Zelanda

Con una reputación como la parte cool de Europa, Escandinavia, es un lugar sencillo y amigable para viajar. Suecia ocupa el primer lugar en el Índice de Igualdad de Género de la UE, por lo que es un destino ideal para mujeres que viajan solas. Dos capitales, Estocolmo de Suecia y Copenhague de Dinamarca son conocidas por sus centros accesibles, lo que permite la oportunidad de explorar libremente. La comida es un punto culminante y hay muchos recorridos a pie centrados en la gastronomía para unirse. Tome un crucero por el canal de Copenhague seguido de una visita a la ciudad libre de Christiania.

Los países escandinavos también albergan algunos de los mejores destinos de nieve y regiones escénicas del mundo; visite la Laponia sueca para ver la majestuosa aurora boreal o Finlandia para disfrutar de bosques prístinos y la oportunidad de ver osos pardos, alces, glotones y lobos grises.

Lo mejor para la cocina y la cultura: India

India. Foto por Christian Ouellet.

Es difícil transmitir cuán amplia y diversa es la India, cada estado comparable en cultura y cocina a la de todo un país, lo que lo convierte en un destino verdaderamente inspirador para visitar. Dos de los mejores lugares para viajes en solitario para mujeres aquí son el Rajasthan rural y los tranquilos remansos de Kerala, por su ambiente relajado y sus impresionantes hoteles.

Comience por ver leopardos en Suján’s Jawai, un lujoso campamento de safari de nueve tiendas en el remoto desierto de Rajasthan. A continuación, diríjase hacia el sur hasta el Carnoustie Ayurveda Wellness Resort de Kerala para disfrutar de antiguas prácticas curativas ayurvédicas en su galardonado spa.

También hay una clara diferencia en la cocina regional en cada lugar: pruebe el lal maas picante, un plato típico a base de carne de Rajasthani, en Jawai, y los platos de mariscos centrados en la salud en Carnoustie. Mientras viaja por la India, intente vestirse para sentirse cómodo con ropa modesta y holgada.

Lo mejor para aventuras salvajes: Chile

Desierto de Atacama Chile

Extendiéndose 4000 millas a lo largo de la costa occidental de América del Sur, donde la tierra se encuentra con el Océano Pacífico, Chile es un país de hermosos contrastes. Lagos verde azulado, exuberantes bosques y altos picos de granito se encuentran en Torres del Paine, los flamencos vuelan a través de lagunas ubicadas cerca de arenas en el desierto de Atacama y los volcanes nevados miran hacia abajo en lagos glaciares y tierras de cultivo fértiles en el Distrito de los Lagos.

Chile es un gran país para viajes en solitario para mujeres gracias a las actividades guiadas en grupos pequeños dirigidas por lodges de lujo repartidos por todo el país. En Tierra Patagonia en el Parque Nacional Torres del Paine se puede caminar, montar a caballo y kayak entre los espectaculares paisajes. En los vastos desiertos de Atacama, alójese en Nayaro Alto Atacama y sumérjase en las aguas termales naturales, disfrute del spa y experimente la asombrosa observación de estrellas en el propio Ckepi (ojo en el idioma Kunza) completo con telescopio profesional. En el Hotel Vira Vira del Distrito de los Lagos puede caminar por un volcán, probar el ciclismo de montaña, la pesca con mosca, el rafting o incluso la fabricación artesanal de queso.

Lo mejor para Gorilla Trekking: Ruanda

Ruanda, Parque Nacional de los Volcanes. Foto por Guenter Guni.

Encontrarse cara a cara con majestuosos gorilas en Ruanda es una experiencia única en la vida, sorprendentemente accesible como viajero solitario. Comience en la capital del país, Kigali, con una visita al Centro de Mujeres Nyamirambo para conocer la cultura y la historia de la comunidad (con ganancias destinadas a iniciativas locales).

Cerca del Parque Nacional de los Volcanes, alójese en Wilderness Bisate Lodge, una propiedad íntima de solo seis villas y con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, es una excelente opción para el viajero consciente. Desde aquí, los tours en grupos pequeños se dirigen a las montañas para realizar emocionantes recorridos de seguimiento de gorilas.

El Parque Nacional Akagera ofrece una experiencia clásica de safari de los cinco grandes con una estadía en Wilderness Magashi Camp, un campamento safari de lujo con vistas al lago Rwanyakazinga con safaris diarios y safaris en barco. Para completar su experiencia con primates, viaje al sur para tener la oportunidad de ver chimpancés en el floreciente Parque Nacional Nyungwe de Ruanda. Para el confort contemporáneo rodeado de bosques antiguos, alójese en One&Only Nyungwe House.

Lo mejor para un safari africano: Kenia

Kenia

Kenia es bien conocida como uno de los mejores destinos de safari africanos, con muchas oportunidades de ver los cinco grandes. En el vasto Parque Nacional Maasai Mara abundan las especies icónicas y, durante julio y agosto, existe la oportunidad de presenciar dramáticos cruces de ríos de la Gran Migración de Ñus. Little Governors’ Camp te acercará a la acción, sin embargo, si planeas visitar durante la temporada alta (junio a septiembre) deberás reservar alojamiento con mucha anticipación.

Kenia también alberga muchas reservas privadas exclusivas y reservas donde puede experimentar experiencias alternativas de safari, como safaris nocturnos, paseos a caballo, safaris a pie, experiencias culturales y la oportunidad de aprender y participar en proyectos de conservación. Pruebe la casa familiar Lewa en Lewa Wildlife Conservancy y la espectacular Angama Mara en Mara Conservancies para experiencias épicas de vida silvestre lejos de las multitudes. Para la mejor combinación de playa y safari, continúe su aventura en Kenia en Tanzania y la isla tropical de Zanzíbar. Aquí, palmeras sombreadas y arenas blancas ofrecen un pedacito de paraíso. En cuanto a los viajes en solitario para mujeres, esta combinación es difícil de superar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here