Recursos turísticos en la provincia de Entre Ríos

0
22

Se posiciona como un destino turístico nacional siendo uno de los más elegidos por las y los argentinos. Una de las claves del desarrollo de su actividad turística ha sido la constante articulación público-privada, que ha posibilitado su sostenibilidad así como la accesibilidad para las y los visitantes.

Entre Ríos es la “Capital Nacional de los Circuitos Termales” ocupando a su vez un lugar destacado en el despliegue de sus carnavales, contando con el mundialmente reconocido “Carnaval del País” que se lleva adelante en la temporada de verano en la ciudad de Gualeguaychú, además de innumerables celebraciones y fiestas populares que convocan a miles de personas a visitar la provincia.

Cuenta con una gran variedad de playas destinadas al descanso y la recreación. También ofrece un ambiente natural propicio para la pesca deportiva en sus múltiples causes (ríos y arroyos), además de 16 complejos termales que pueden visitarse durante todo el año, con más de 125 piscinas con aguas de distintas características y propiedades que se ofrecen en 14 localidades.

Es también un punto estratégico ambiental en donde se encuentran importantes parques nacionales y provinciales, reservas naturales y privadas, monumentos naturales, reservas de usos múltiples, paisajes y actividades como safaris y avistajes de flora y fauna, caza y pesca deportiva, ecoturismo, y recorridos históricos.

En cuanto al alojamiento turístico cuenta con aproximadamente 10.000 plazas hoteleras, con establecimientos clásicos de calidad de 1 a 5 estrellas, presentando una gran variedad de alternativas de alojamiento.Secretaría de Turismo: www.entrerios.tur.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here