El Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar de Termatalia concluyo con 800 citas de negocio

0
538

>> 30 touroperadores internacionales se reunieron con empresas de Galicia, Murcia, Extremadura, Portugal y Argentina para crear la oferta en turismo de salud que se comercializará en 2021 
>> Esta actividad continúa mañana con la visita al Geodestino Ribeiro O Carballiño

El Workshop especializado en turismo de salud y bienestar organizado por Termatalia y que congregó a 30 touroperadores internacionales concluye con la realización de 800 citas de negocio en las que se le ha dado forma a la oferta en turismo de salud que se comercializará en 2021 en el momento de la reactivación turística. Se trata de la primera bolsa de contratación turística que se celebra en formato híbrido con reuniones b2b de forma presencial, híbrida entre presencial y virtual o directamente virtual. El objetivo de este workshop fue contribuir a reunir a la cadena de valor de la comercialización, para diseñar nuevas ofertas de cara al próximo año 2021 buscando la colaboración entre las diferentes empresas para encontrar sinergias que sumen a la hora de afrontar la incertidumbre que vive el Turismo en estos momentos. 

Publicidad

Esta actividad ha puesto en contacto a la oferta y a la demanda en turismo de salud de destinos como Galicia, Extremadura, Murcia, Portugal y Argentina. Los touroperadores que participaron en el workshop y que procedían de 6 países (España, Argentina, Alemania, Perú, Colombia y Brasil) se reunieron con empresas gallegas que comercialicen productos de calidad basados en la salud y el bienestar como pueden ser los balnearios, centros de talasoterapia, agencias de viajes de receptivo, hoteles y también con guías especializados, bodegas, casas y experiencias de turismo rural, además de la oferta complementaria.

Los touroperadores participantes en este workshop ven en el turismo de salud muchas posibilidades en el contexto actual, ya que se trata de un sector en el que prima la especialización, la segmentación y la seguridad; que conjuga a la perfección con otros productos como el turismo rural o de naturaleza y que está integrada en la oferta de turismo de proximidad que en estos momentos es lo que solicita el turista. Estas circunstancias aumentan la capacidad del turismo de salud de movilizar viajeros de cara a la campaña de 2021. En el contexto actual de crisis sanitaria, el turismo de salud saldrá reforzado ya que los turistas cada vez se preocuparán más por procurar destinos que al mismo tiempo que un período de descanso y disfrute, les pueda servir para contribuir a llevar un estilo de vida saludable y preventivo. 

La quincena de touroperadores que participan de forma presencial en este workshop habiéndose desplazado hasta Expourense desde distintas partes de España continuará mañana con las actividades del workshop que incluyen la visita a distintos puntos de interés del Geodestino Ribeiro O Carballiño, en la provincia de Ourense.

Este workshop ha contado con el apoyo principal de Turismo de Galicia al que se han sumado Turismo de la Región de Extremadura, Turismo de la Región de Murcia a través del Clúster Costa Cálida Cares, Turismo Porto e Norte de Portugal, el Instituto de Promoción Turística de Argentina – INPROTUR, y el Geodestino Ribeiro O Carballiño.

Después del Congreso Internacional sobre Agua y Salud celebrado en septiembre y de la 1º Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas sobre Termalismo de octubre, este workshop ha sido la tercera de las acciones profesionales desarrolladas por Termatalia para seguir contribuyendo al desarrollo del termalismo mundial tras haber tenido que cancelar su edición de este año debido a la pandemia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here