Stand de Cuba destacó en feria internacional de buceo Moscow Dive Show 2022

0
262

El stand del Ministerio de Turismo de Cuba fue uno de los más populares en la feria náutica rusa Moscow Dive Show, que aconteció del 17 al 20 de febrero en el recinto Gostinny Dvor, de la ciudad moscovita.

Moscow Dive Show es la exposición más grande de equipos, capacitación y turismo acuático y subacuático de Rusia y Europa del Este.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Juan Escalona.

De acuerdo con la información ofrecida por Juan Escalona, Consejero de Turismo de la Embajada de la nación caribeña en Rusia, la delegación de la isla realizó la presentación del primer Centro de Buceo Ruso-Cubano en el polo turístico de Varadero.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Juan Escalona.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Juan Escalona.

El stand de Cuba en la cita contó con la presencia de la Viceministra primera del Ministerio de Turismo cubano, María del Carmen Orellana, como parte de una delegación de la isla caribeña que se encuentra en misión de trabajo en la Federación de Rusia.

«El agradecimiento es recíproco. Por confiar en nuestras instituciones y por vencer las dificultades que siempre aparecen en los buenos empeños», subrayó Escalona.

También estuvo presente Román Kamdiver, Director de Siberian Diving, contraparte en la nación euroasiática del Centro de Buceo Ruso-Cubano.

Video aquí:

https://www.facebook.com/watch/?v=483233256794463

La compañía rusa Siberian Diving y la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin firmaron el pasado año un contrato para el desarrollo de centros de buceo en Plaza América, en el balneario de Varadero, de la occidental provincia de Matanzas; y en el hotel Pullman Cayo Coco, en el archipiélago Jardines del Rey, de la central provincia de Ciego De Ávila.

Cada año, a la feria moscovita acuden casi todos los actores activos del mercado náutico de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajstán, Estonia, Letonia y Lituania.

El Gostiny Dvor es un centro de exposiciones de primer nivel que está enclavado en el corazón de la capital rusa, muy cerca de la Plaza Roja. Fue construido a finales del siglo XVIII por el arquitecto italiano Giacomo Quarenghi, y ocupa toda una manzana entre las calles Varvarka e Ilinka. El tamaño del atrio interior de 12.000 metros cuadrados es comparable al de la plaza San Marco de Venecia, y el techo de cristal sin soporte sigue siendo el más grande de Europa.

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook del evento.
Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here