El turismo náutico crece un 52% respecto a 2021

0
69
Group of friends relaxing on luxury yacht and drinking champagne. Having fun together while sailing in the sea. Traveling and yachting concept.
Acaba el verano europeo y con él una de las cosas que todos desean durante el año: las vacaciones. Muchos han sido los que se han ido a desconectar este verano, el primero sin restricciones desde que se iniciara la pandemia en 2020. De hecho, según una encuesta de Worldline realizada a principios de verano, un 90% de los españoles afirmó que se irían de vacaciones los próximos meses. Asimismo, el INE informó en el mes de julio que el gasto turístico aumentó un 127% respecto al mismo mes de 2021, siendo Reino Unido el principal país emisor.
  • Sailwiz, la startup líder en España para las vacaciones en barcos compartidos, crece por segundo año consecutivo por encima del 50%
  • El “blablacar de viajes en velero” cuenta con 70.000 plazas para navegar y tiene como objetivo democratizar el turismo náutico
  • Sailwiz acaba de aterrizar en Italia y, para lo que queda de año, tiene previsto el lanzamiento del proyecto en el Caribe, en Panamá y Costa Rica

No obstante, si hay un tipo de turismo que ha superado estas cifras, es el turismo náutico. Lo ha hecho exactamente en un 52% según Sailwiz, la comunidad de usuarios para compartir viajes en barcos de recreo. Esta empresa tiene como objetivo democratizar el turismo náutico y, por ello, no es de extrañar que por segundo año consecutivo crezca por encima del 50%.

De esta forma, Sailwiz prevé mantener el mismo crecimiento en 2023. En la actualidad, cuenta con 70.000 plazas para navegar compartiendo barcos de recreo, una tendencia en alza de 2017 que ha crecido año a año, incluso durante el periodo de pandemia. Asimismo, la marca lanzó este año su proyecto en Italia para reiniciar la internacionalización que suspendió en 2020 debido a la pandemia. Para este año está previsto el lanzamiento del proyecto en el Caribe, en Panamá y Costa Rica.

“Actualmente facturamos 2 millones de euros y las previsiones son muy positivas. Nuestro objetivo es democratizar el turismo náutico y cada vez son más los turistas que se animan a probarlo”, afirma Álvaro García de Polavieja, CEO de Sailwiz. “Y es que por menos de 100 euros al día se puede disfrutar de unas vacaciones en barco por Baleares, uno de nuestros productos más demandados”.

El público al que va dirigido este tipo de vacaciones es muy heterogéneo. Actualmente no hay definido un perfil de usuario tipo, ya que las propuestas son muy variadas. Hay personas de todas las edades, solteros, parejas y familias, aunque la mayoría de los usuarios hasta la fecha son personas de entre 25 y 55 años, hombres y mujeres por igual. La oferta de Sailwiz es muy variada y a veces combinada con otras aficiones e intereses, lo que atrae a colectivos diferentes. De esta forma, hay viajes en barco para aficionados al yoga, senderismo, catas de vinos, solteros, aficionados a la astronomía, entre otros.

Sobre Sailwiz:

Sailwiz, la plataforma con más planes para navegar, compartiendo viajes en barco, en España, nació en 2017 con el objetivo de democratizar el turismo náutico y ponerlo al alcance de cualquier persona. En la actualidad, acaba de aterrizar en Italia y cuenta con viajes a más de 35 países. Entre sus planes están unas vacaciones en barco por Baleares, hacer el camino de Santiago en barco o cursos de náutica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here