El Amerian Carlos V inauguró el Spa Termal más grande de la Argentina

0
46
Fuente: El Liberal

El Brisa Termal Spa con una superficie de 1740 m2 es una vasta área wellness y de circuitos termales que ya es el gran motivador para visitar y alojarse todo el año en el Amerian Carlos V de las Termas de Rio Hondo.

El Hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo acaba de dar un espléndido paso en la excelencia de su oferta turística al habilitar el Spa más grande de la Argentina, con una superficie de 1740 metros cuadrados y una vasta área wellnessy de Circuitos Termales que representa una razón clave para disfrutar del 5 estrellas de Santiago del Estero en cualquier momento del año.

Se trata del Brisa Termal Spa, donde todo está pensado en función de lograr la comodidad, el confort y la paz del pasajero, según el objetivo trazado por su propietario, Lic. Gustavo Ick, ideólogo e impulsor de la obra. Para ello convocó a un multidisciplinario equipo de profesionales.

«Nosotros creemos que un área wellness debe ser vivida con los cinco sentidos. Siempre decimos al personal de recepción que cuando el huésped abre la puerta tiene veinte segundos para captar sus cinco sentidos y eso implica que debemos tener todo en su punto: aromas, luces, cromoterapia, todo lo que es la ambientación, la música ambiental», destacó la licenciada en Turismo y asesora en diseño y puesta en marcha de Spa y Centros Termales, Teresita Van Strate.

https://www.instagram.com/reel/C0LGaFsuIJ0/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=ZDNlZDc0MzIxNw==

«Para motivar las vivencias de nuestros huéspedes dentro del Spa –explicó Teresita-, los gabinetes de tratamiento llevan nombres de experiencias que se pueden disfrutar en la naturaleza y las duchas que componen el Templo de Duchas evocan a las cuatro estaciones del año».

En el Área de los Circuitos Termales se puede disfrutar de los beneficios de sus aguas termales mineromedicinales que son cloruradas, sulfatadas, sódicas, cálcicas, y rica en otros minerales que ofrecen amplios beneficios para la salud.

Piscina Lúdica

El área cuenta con una Piscina Lúdica provista de Bubble Ring, Cuellos de Cisnes, Toberas anticelulitis, Volcán de Burbujas, Tumbonas Subacuáticas, Banco de relax y, coronando este verdadero circuito de hidromasajes, una gran Cascada. Para hacer el tan necesario shock térmico existe una Piscina de Contraste, de agua fría. 

A continuación, se encuentra el Área de Senderos de Marchas para fortalecer miembros inferiores, muy valorada por quienes pasan muchas horas del día de pie o practican deportes donde sus piernas tienen gran protagonismo. 

Está compuesta por dos Caminos de Sensaciones con agua fría y caliente y un Sendero de Contraste Bitérmico. Los tres tienen base de canto rodado que produce un efecto de digitopuntura plantar muy relajante.

Amplio Hidromasaje

Un amplio Hidromasaje, también conocido como jacuzzi, con agua a 38 grados plantea un agradable momento de relax para los músculos de la espalda y de las piernas. Tarea que se puede continuar en el Ensueño Relax, dotado de seis tumbonas térmicas.

Culminando el recorrido de este circuito, un Templo de Duchas, evocan sensaciones que se pueden percibir en las cuatro estaciones (Primavera, Invierno, Otoño y Verano).

Para una pausa compartida, entre los Circuitos Termales y las Áreas de temperaturas, está el recientemente incorporado Oasis Relax con su cielo estrellado.

En las Áreas de Temperaturas se podrá disfrutar de los desintoxicantes Baños Saunas, tonificantes Baños de vapor, Duchas Escocesas y de Sensaciones. 

Carta de tratamientos

Una variada Carta de Tratamientos y masajes son ofrecidas a los huéspedes, servicios que son brindados por profesionales competentes en los amplios gabinetes, dotados de Cromoterapia y todos los detalles de confort. Entre ellos se destaca el Gabinete Crepúsculo, que es doble y con hidromasajes, para disfrutar aún más de esta pausa compartida.

Con su cielo estrellado que reproduce las constelaciones del cielo santiagueño. 

Recepción, peluquería, un amplio Lobby y un Gimnasio muy bien equipado, complementan los servicios que justifican que el Brisa Termal Spa sea la cita obligada de quienes se alojan en el Amerian Carlos V de las Termas de Río Hondo.

Brisas santiagueñas

Acerca del nombre del Spa Termal, Teresita Van Strate explicó: «Como bien lo dice su nombre, qué puede ser más placentero en Santiago del Estero que una brisa fresca y qué puede ser más beneficioso que estas maravillosas aguas termales que los santiagueños tienen la fortuna de tener como pocos lugares en el mundo».

Otro toque de santiagueñidad que tiene el Brisa Termal Spa son «unos camalotes y plantas acuáticas del Lago, que son preciosas. Con las mismas piedritas del lago formamos ese precioso bouquet porque un spa sin identidad se transforma en un elemento más. Se fueron buscando desde todos los aspectos la identidad».

Especificaciones técnicas y el sentido de la construcción

El arquitecto Luciano Bertorello, autor del proyecto, brindó las especificaciones técnicas y se refirió también al sentido de la construcción.

«Para contextualizar, estamos situado en un hotel 5 estrellas como es el Amerian Hotel Carlos V de Las Termas de Río Hondo. La intención inicial del proyecto fue jerarquizar las áreas de spa. Con ese fin hemos armado un equipo interdisciplinario de un estimado de 25 profesionales, todos especialistas en cada uno de sus áreas, desde ingenieros hidráulicos hasta especialistas en agua que vinieron desde Montevideo, ingenieros civiles, arquitectos, todo coordinado para estar a la altura de un proyecto de esta envergadura porque tenemos que estar a la altura del hotel».

Detalló los materiales que se usaron. «Hemos utilizado materiales especiales, la mayoría importados por una cuestión de que acá se manejan aguas que son dañinas para los materiales. Entonces, elegimos utilizar materiales de mucha calidad, con tecnologías de última generación para poder dar en la contención y la espacialidad. Hemos utilizado altas tecnologías en todos los ámbitos: climatización, revestimientos, iluminación». 

Añadió: «Tenemos una obra de ingeniería, de infraestructura que no sé si existen en muchos lugares en el país, porque es de alta tecnología. Tenemos programas de automatización para todo lo que es el sistema de agua, el sistema de iluminación, los revestimientos».

En relación a lo expresado por el arquitecto Bertorello, la licenciada Van Strate añadió: «Hoy, uno de los conceptos fundamentales es la sustentabilidad. Entonces, tratamos de trabajar con la automatización precisamente para evitar el exceso de consumo de electricidad, para evitar el derroche de agua, para aumentar la sanidad del agua a partir de filtrados especiales. Lo que procuramos aquí también es ir de a poco informando a los usuarios argentinos, que a veces no están de todo bien informados al respecto, de cómo hacer que esto realmente sea un placer».

Diseño e interiorismo de primer nivel

La arquitecta Antonella Dománico, coautora del proyecto, profundizó acerca del diseño e interiorismo de la magna obra del Brisa Termal Spa.

«Cuando pensamos el interiorismo y el diseño del edificio pensamos que el Brisa Spa tenía que reconocerse desde su fachada como pasa con el Casino y que tienen una identidad. Entonces, se creó un elemento constructivo que desde la calle ya se reconozca que aquí está pasando algo, que el hotel cuenta con un servicio distintivo de spa. Es por ello que se creó una cáscara constructiva que se ve desde afuera y que nos genera un filtro para todas las áreas de circuito hídrico», resaltó. 

Dománico consignó que eligieron «materialidades de tonos muy calizas, remontándonos a la vieja termas romanas, incluyendo algunos materiales que el hotel tiene, en colores, pero en una línea más moderna y vanguardista».

En cuanto a las terminaciones, resaltó: «Utilizamos porcelanatos anti deslizantes en piso porque son zonas de mucha presencia de agua. Después, mármoles travertinos por esa idea de caliza que veníamos de las viejas termas romanas. En cuanto a los colores, óxidos y demás, son colores del hotel, nosotros le agregamos más modernidad, así como los dorados que también los teníamos en presencia en el hotel, intentamos incorporarlos para que formen parte, pero con una idea un poco más moderna utilizando la iluminación y detalles constructivos que lo hagan un espacio distinto y agradable para los huéspedes».

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here