Península Valdés: una joya para los amantes de la naturaleza y avertura

0
44
Argentina Visión

La Península Valdés es un accidente costera sobre el Mar Argentino, ubicada en la provincia de Chubut. Es un Área Natural Protegida que abarca más de 800 mil hectáreas de Estepa Patagónica. Es una joya para los amantes de la naturaleza y aventureros en la mística y virgen Patagonia argentina, también declarada por la UNESCO como «Reserva de Biosfera de la Península Valdés», formando un área protegida de casi dos millones de hectáreas con cientos de especies nativas. 

En promedio, se estima que el destino es visitado por 343 mil personas al año. Su objetivo de conservación es mantener muestras representativas de los ecosistemas; proteger el paisaje, el patrimonio natural y cultural; facilitar la investigación y el monitoreo; promover actividades sostenibles compatibles; y promover el conocimiento y valor del área. 

La Península Valdés es el criadero de imponentes mamíferos como la Ballena Franca Austral, que se puede observar desde mediados de junio hasta finales de noviembre en su ciclo reproductivo. También se puede ver colonias de elefantes marinos del sur, de lobos marinos y de los pingüinos de Magallanes en su vida silvestre, interactuando dentro de sus comunidades y con otros. A su vez, en algunas ocasiones es posible avistar orcas, principalmente en Punta Norte durante los meses de marzo y abril y en las costas de la Península Valdés durante los meses de octubre.

La Península posee zonas húmedas de importancia internacional, que son lugares de escala muy importantes para aves limícolas migratorias, que recorren aproximadamente 30,000 km entre la tundra ártica y la costa sur de la Patagonia. Por lo tanto, estos ambientes funcionan como cuellos de botella de los cuales depende la supervivencia de muchas especies y de ahí su importancia en el ecosistema planetario.

Argentina Vision es una empresa de turismo familiar con más de 50 años de experiencia. Ofrece servicios turísticos enfocados en crear experiencias inolvidables, para todo tipo de personas y necesidades. Ya sea un grupo de jóvenes amigos en busca de deportes y aventuras, o adultos mayores que prefieren compartir un almuerzo contemplando la naturaleza, o una familia con niños que puede visitar y recorrer diversos puntos de la Península Valdés con la seguridad de contar con la compañía de una empresa con un excelente respaldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here