Desconéctate de todo: Turismo termal y terapias alternativas

0
32

Cuando la rutina pesa, el cuerpo es el que más lo siente. En esos momentos en cuesta más salir de casa a hacer ejercicios, caminar o vivir al aire libre, hacerse masajes y relajar parece una actividad que prende todas las lámparas de la imaginación y uno piensa: “Lo necesito”.

Hacerse masajes tiene cinco beneficios únicos:

-Relaja la mente y el cuerpo, liberando toxinas y promoviendo la circulación sanguínea

-Mejoran el estado de ánimo

-Favorecen la calidad y duración del sueño

-Reduce la ansiedad y la depresión

-Mejoran dolores de postura, articulares y artrósicos

Pero lo más importante es esa sensación de felicidad que se siente cuando la terapia finaliza y uno puede tirarse de cabeza en una inmensa piscina de agua termal calentita, rodeado de paisaje verde y celeste: campo y cielo sin edificios en el horizonte. Viene un finde XXL y muy cerquita de casa hay un complejo que, si uno está buscando un destino que cumpla con estos atributos y algunos más, sí o sí hay que visitar.

Ubicado en la localidad de Tapalqué, a unos 270 km de CABA sobre la Ruta Provincial 51, Termas de Tapalqué ofrece toda la belleza rural del paisaje bonaerense más piscinas de agua calentita que ayudan a lograr el relax necesario para continuar el año.

La ciudad toda es un bálsamo para disfrutar del fin de semana. El balneario municipal, sobre el Arroyo Tapalqué, invita a cocinar un asadito bajo la arboleda añosa del parque. Hay varios espacios de juegos y deportes y una extensa costanera para caminar, correr o pescar.

En el complejo, a pocos kilómetros del centro, se puede disfrutar de las extensas piscinas de agua termal cubiertas, rodeadas de grandes espacios vidriados que invitan a sentirse inmerso en el entorno natural.  Mientras uno descansa y disfruta, el agua estimula todas las funciones del cuerpo favoreciendo la circulación en todo sentido. También es beneficiosa en lo relacionado a los trastornos reumatológicos y procesos de cicatrización y relaja los dolores musculares.

En el Complejo hay tiendas y restaurantes, así como vestuarios y espacios de esparcimiento al aire libre.

Una de las tiendas más visitadas es “Modo Relax”, donde Laura Haitzaguerre creó un espacio singular donde se brindan masajes relajantes y holísticos, descontracturantes, reflexología podal, facial y craneal con Reiki.

“La mayoría de las masajistas son reikistas -cuenta Laura mientras acomoda los muchos productos que venden en la tienda- yo también lo soy. Desde 2014 comencé a interiorizarme sobre todas las terapias alternativas que hay. En ese camino también descubrí mi pasión por las velas y empecé a fabricarlas. También profundicé en todos los detalles de la elaboración, su aroma y la importancia vital de la luz para iluminar, armonizar, acompañar meditaciones y momentos especiales. Esos productos los comercializamos en la tienda. Originalmente mi intención era tener un local de artículos de aromaterapia, lámparas de sal, velas, aromatizadores de varillas y artículos que acompañen el baño termal. Todo fue creciendo, siempre mi idea fue que el turista, además de disfrutar en las termas, se llevara una experiencia sensorial a su casa. Y creo que lo estoy logrando. Paulatinamente fui incrementando servicios y productos como los masajes y la cosmiatría. Nuestra cosmiatra también trabaja en la apertura de registros akáshicos, meditaciones, sanación con el arcángel Miguel. Formamos un grupo que no solo brinda un servicio de impacto corporal, sino también a nivel emocional para la salud mental, física y emocional y lo acompañamos con productos saludables, ya que todo lo que utilizamos es natural y amigable con el medio ambiente. Nuestro equipo está conformado por la reflexóloga Guillermina Noseda, los masoterapeutas Norma Telis, Camila Villarruel, Octavio Spinelli y Juan Ignacio Bordenave, los reflexólogos y masoterapeutas Cecilia Fernández, Yanina Lamot y Horacio Coronel y la cosmiatra Guadalupe Len. Lo más importante es que todo lo que vendemos es fabricado por mujeres emprendedoras y son productos totalmente artesanales” cuenta.

“Un día visitó las Termas una profesora de biología, Laura Ottonello, que trabaja en la Facultad de Ciencias Biológicas en la UNICEN y que investiga los beneficios de las plantas medicinales, las flores, extrae aceites esenciales y nos pusimos a conversar. De esa charla surgió la posibilidad de incorporar sus productos, y lo más interesante es que juntas comenzamos a brindar una vez al mes, un espacio de meditación. La idea es que los visitantes conozcan los beneficios de esos aceites, cómo impactan instantáneamente al usarlos con determinada fragancia y en los centros nerviosos y aporta un bienestar instantáneo. También hacemos meditaciones guiadas tanto para quienes tienen experiencia como para aquellos que desean iniciarse con el fin de ofrecer una experiencia con la naturaleza y trabajar con todo lo que ella brinda” finalizó.

El recorrido por la tienda de “Modo Relax” es una más de las experiencias que se pueden vivir en Termas Tapalqué.

En la Plaza de Aguas se pueden encontrar: Aguamía, donde alquilar todos los implementos necesarios desde toallas hasta batas o lockers para  guardar las cosas. En Filomena es posible comprar todo tipo de regionales dulces y salados y algunos productos veganos. Giuseppe es cafetería y heladería mientras en La Clandestina se sirven comidas rápidas. Al fin, La Mansa Minimarket vende todo lo que se pueda necesitar para pasar un día pleno pero también alquilan sombrillas, reposeras y mesas.

 Para aquellos interesados en visitar Termas Tapalqué se recuerda que es necesaria una reserva previa por el cupo de ingresantes, que no debe superar los 600 al día. Es posible averiguar las tarifas a través de las redes sociales @termastapalque.

El Predio permanece abierto Jueves, viernes, sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. y las reservas previas deben efectuarse al Tel. 02281 585125 de 10 a 18hs.

Prensa, fotos y entrevistas

@soysandrakan

@cristelacicare

Más info

@termastapalque

@hoteltapalquecooperativo

@tapalque.enamora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here