Ushuaia la ciudad más austral del mundo (curiosidades)

0
4737

Todos los años se celebra en Ushuaia la noche más larga del mundo. La fecha es el 21 de junio, cuando la ciudad se viste de fiesta y está prohibido dormir.

Si bien los festejos comenzaron antes, recién en el año 1986 la fiesta pasó a llamarse nacional y desde entonces se festeja durante tres días, desde el 20 hasta el 22 de junio de cada año.

El día 21 de junio es cuando el calendario marca la noche más larga del año y se produce el solsticio de invierno en el hemisferio Sur; por ende, también ese día es el más corto del año, por lo que solo «habrá sol» desde las 10 hasta las 17 horas.

Para los pueblos originarios, se trataba de reconocer el inicio de las estaciones del año en beneficio de las actividades relacionadas con la agricultura y la cacería, para saber cuándo debían sembrar, cosechar o cazar.

Hoy, los tiempos han cambiado notablemente y para festejar la noche más larga del año existe una agenda cultural de diversas actividades, en las que participan los vecinos de la ciudad de Ushuaia y los miles de turistas que siempre invaden la ciudad, junto a los más destacados artistas nacionales y locales, que llegan para sumarse a los festejos.

Una de las actividades que se realizan, protagonista de esta gran fiesta, es lo que se conoce como La Quema de los Obstáculos e Impedimentos y consiste en anotar en un papel los obstáculos que han impedido cumplir a cada uno de nosotros distintos objetivos. Este papel es arrojado por cada participante en una gran fogata durante la noche del solsticio, el 21 de junio.

Fuente: http://bit.ly/2tkDyJw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here